Hoy completamos la primera semana aqui, y seguimos resisitiendo. Ayer continuamos con el baño de los niños y niñas. A los chavales ya un poco mayores (a partir de 10 años) les daba pudor que los ducharan las chicas, y me tocó hacerlo a mi. Completamos otros 10 creo, pero la ropa que trajimos se terminó y ahora estamos tirando de lo que había guardado aunque a algunos ya no les podemos dar el traje completo.
No he hablado del tiempo. Por aqui, como esto está cerca del ecuador, las diferencias entre verano e invierno a los efectos solares no son grandes. Amanece casi siempre en torno a las 5 ó 5,30 de la mañana y oscurece entre las 6 y las 6,30 de la tarde. Y en cuanto amanece, se empieza a escuchar la megafonía del pueblo, porque desde la Plaza de Armas llaman por megafonía a la gente que tiene llamadas telefónicas, avisan de los eventos del día, etc. Total, que prácticamente a partir de las 5 de la mañana no se puede dormir. Como a nosotros nos cuesta acostarnos temprano, al regresar de Hatunsonqo después de cenar (suele ser sobre las 8,30) nos ponemos una pelícla en el ordenador, para alargar un poco el día, y antes de las 11 estamos ya en la cama. Yo suelo leer un poco más, por lo cual dormir, lo que se dice dormir… echad cuentas. Y en cuanto a temperaturas, durante el día suele hacer sol y se llega hasta los 25 grados y por las noches baja bastante y estaremos por debajo de 10 º.
Estos días, bueno casi todos desde que llegamos, lleve a una u otra hora. Ayer y anteayer llovió de noche, pero llueve duro. Son tormentas y cae bastante agua.
Intentaré luego incorporar algunas fotos de estos días. Y sigo dando gracias a todos los que nos siguen, con un especial recuerdo hoy para los bebeuvas, que ya han recibido el enlace de Manolo Dominguez. Un fuerte abrazo.

El menu de ayer, ya lo dije: arroz con trocitos de pollo, de salchichas, y de la parte verde de los ajetes, y guisantes. La parte blanca (la cebolleta) no la comen, así que la dejamos para hacer un revuelto para nosotros en la noche.
Y hoy nos vamos a la tarde a Cusco, para mañana a la mañana ir a Machu Pichu. Será un viaje de dos días, pues aunque no queda lejos, lo recomendado es subir allí a primera hora de la mañana (sobre las 5,30) para ver las primeras luces del día desde el alto. Luego, se puede ir también a la montaña que está al lado, el Wayna Pichu. Yo subiré en el turno de las 10 de la mañana (el aforo es limitado a 400 personas/día). Ipi se irá al otro lado, a la montaña, donde la subida es menos fuerte. Haré todas las fotos que pueda y a la vuelta las compartimos. Por eso mañana vamos de Cusco a Ollantaytambo en coche. Por la tarde, a última hora cogemos el tren a Aguas Calientes (al pié del Machu Pichu, donde dormiremos) y a la mañana siguiente la subida en bus, y tras las visitas bajaremos caminando por la montaña, para tomar el tren de la tarde de regreso y llegar a Cusco después de las 10 de la noche.