Fiestuqui berciana

Asi, con ese nombre denominó mi querida Ipi a la celebración gastronómica que ayer tuvo lugar en su casa para, un año más,emanada poner sobre la mesa los productos típicos de su tierra, y de modo especial, el Botillo.

orejaJamón cocido con pimientos asadosjamonpitacum y Chicharrones aderezados con pimentón, sirvieron como introducción a la Empanada de Batallón característica y como «aperitivo» previo a la comida del botillo, adecuadamente acompañado de chorizos y de la rica verdura y patata que afortunadamente aligeran un poco la contundencia del plato fuerte.

botillo5Para regarlo, un buen Mencía de la zona (Pitacum), y para completar la mesa a los postres dos elaboradas tartas. La de manzana y la de castañas, en ambos casos con los ingredientes principales procedentes de las tierras bercianas. Tras el café e infusiones, también hubo sitio para degustar algunos chupitos y de modo más generalizado los «digestivos» que el amigo Rafa se ocupó de preparar con su habilidad ya contrastada en otras ocasiones.

tarta-castanastarta-manzanaLa compañía elegida para la celebraciónbotillo1 fué la de un grupo de buenos amigos que saben disfrutar del buen yantar y que ya conocian el evento de años anteriores. Paco, Charo, Otilia y Lino, Rafa y Elena se unieron a nosotros para la ocasión. Y como novedad, tanto en el grupo como en la cita gastronómica desconocida para ellos, nos acompañaron Nica y Fernando que también pudieron apreciar las habilidades culinarias de los botillo4anfitriones y de modo especial de la dueña de la casa y principal organizadora del evento.

La comida fué muy amena y agradable desde el inicio hasta bien entrada la tarde, ya que tras los postres se comentó sobre cultura, afinidades, rememoraciones de otros eventos, y de todo lo divino y humano. En fin, una jornada para el recuerdo de la quiero dejar aqui constancia para la posteridad.

Y prueba de todoello, son las imágenes que se acompañan, donde queda fe del menú y también de los comensales y el buen ambiente que existió.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.