3ª jornada: Zubiri-Pamplona

18 de julio de 2006. En esta tercera jornada, decidí madrugar más y a las 7 de la mañana ya estaba iniciando la marcha para afrontar mejor el calor.CS1084 Fué una etapa de 20 kms, con final en Pamplona y solo una parada para desayunar en Burlada. Al salir simplemente me tomé unos melocotones que el día anterior había comprado en Zubiri.

Como llegué pronto a Pamplona, me cogí una habitación en un hotel para pasar todo el día, aunque al final apenas salí por Plaza del Castillo - Pamplonala ciudad porque a mediodía había 38 grados y a la noche solo bajó hasta los 32 grados. No obstante después cayó una fuerte tormenta que permitió refrescar un poco el ambiente.

Esta etapa y la jornada en sí me sirvieron para reflexionar sobre lo ya comentado en la etapa del día anterior de las prisas. En mi cuaderno de ruta, comentaba lo siguiente: «Tengo el hábito de plantearme las cosas de una forma concreta y me cuesta cambiar luego la programación. He visto que en general la gente se toma el camino con otra filosofía y he decidido empezar a relajarme y caminar Plaza Castillo - Pamplonaal paso tranquilo que requiere la ocasión. El atracón del primer día fué en parte causado porque yo imprimí un ritmo demasiado rápido. La verdad es que ya he comenzado a dejar que las etapas se hagan sobre la marcha en función del cansancio, del calor y del estado de ánimo».

Y razonaba asimismo: «Pero es que debo llevar ese criterio a todo lo que hago; dejar de actuar de forma tan programada, y si programo no cerrarme a los cambios que en la mayor parte de los casos deben permitir acomodar la vida a los hechos que me suceden, al ritmo normal de la marcha y no empeñarme en que las cosas hay que hacerlas de tal o cual forma o en tal o cual plazo, simplemente porque en un determinado momento creí que eso era lo correcto y lo programé asi. Debo empezar aser más flexible sobre todo en las cosas importantes y en aquellas que me afectan no solo a mi».

Esas fueron algunas de mis primeras conclusiones prácticas de los tres dias iniciales del recorrido, con lo cual la idea de llegar a Burgos al final de este periodo….  como que se quedó ya fuera de la programación, puesto que no sería posible.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.