6ªEtapa: Estella-Sansol

21 de julio de 2006. Me había propuesto salir antes y lo hice, aunque con todo pasaban de las seis y media de la mañana cuando me puse en ruta. Al poco de salir, se pasa por el Monasterio Monasterio de Irachede Irache, y la Fuente del vino, aunque a esas horas lo que menos apetecía era tomarse un vino. La primera parte del recorrido,La fuente del vino hasta Los Arcos, se hizo bastante bien. Según los libros, esta habría sido una etapa lógica, o sino continuar otros 10 kms hasta Torres del Rio, segun otros programas. Pero lo cierto es que al llegar a Los Arcos, a las 12 de la mañana, me comía el diablo pensar en pasar alli todo un día, en un lugar donde no hay absolutamente nada que hacer y con tantas horas por delante. De forma que aunque inicialmente me anoté en CS1047el albergue, cuando me hube dado una ducha me encontré con fuerzas para continuar y decidí reanudar la marcha, con la idea de Junto a Pablito el de las Varasllegar hasta Torres del Rio.

Así que sobre la una de la tarde me cargué la mochila y me puse de nuevo en camino. El recorrido es llano, pero hacía un sol de justicia, que caía de plano y sin prácticamente arboles que dieran alguna sombra. Cuando se acerca a Sansol, el camino transcurre a través de una urbanización de chalés, alguno de ellos con piscina, y yo en esos momentos con un sol que aplanaba echaba de menos mi casa, mi piscina y la temperatura CS1049de Castelo. Y ocurrió que un poco más adelante pasaba un regato bajo unos árboles, de modo que decidí hacer una parada para descalzarme y mojar los piés un rato. Mientras duró, fué maravilloso, pero lo malo fué que al volver aCS1050 calzarme y comenzar a andar, las piernas casi no me sostenían, con lo que mi idea de llegar a Torres del Río se quedó en nada y gracias que pude circular otros mil metros hasta llegar al albergue de Sansol. Este albergue es privado, pequeño pero aceptable. En total fueron 28 kms. en esta etapa.

CS1051Entre la gente que estába alojada había una pareja joven italiana con una niña pequeña. Viajaban con un caballo para llevar a la niña, pero ocurrió que justo la noche anterior se les escapó el caballo y estaban esperando noticias para ver si alguien lo había visto y daba señales para poder recuperarlo.CS1052 La cena resultó muy agradable ya que además de esa pareja italiana había un matrimonio danés (ella dentista y él economista) y dos jóvenes franceses. El pueblo pese a ser muy pequeño tiene algunas casas señoriales.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.