Etapa 4ª: Pamplona-Puente La Reina

19 de julio de 2006. Esta etapa comenzó tranquila, ya que después de la tormenta de la noche anterior la temperatura era muy agradable y el recorrido relativamente suave al principio. Pero llegó CS1066luego la subida al Alto del Perdón, que es durilla en cuanto a la subida pero que se complicó en la bajada, ya que está llena de piedras, lo que me generó que aparecieran ampollas en los dedos en ambos piés. Y ya terminada la bajada, Alto del Perdónse desató una tormenta considerable que me obligó a hacer una parada en Uterga, lo que aproveché para hacer una semi-comida.Alto del Perdón - Vista al frente

Tras la parada, retomé el sendero y tras un rato relativamente bueno hice un desvío para acercarme a ver la iglesia de Eunate que, según todos los libros valía la pena ver. El problema fué que después de la tormenta ese terreno estabaEunate completamente embarrado y no hubo manera de evitarlo, con lo que la ruta estaba intransitable, las botas a tope de barro, con resbalones, etc… Eso hizo que se me retrasase bastante el ritmo de marcha.

Eunate está en el final del camino aragonés y en el siguiente pueblo, Obanos, se juntan ambos caminos. La subida a

Obanos se me hizo muy incómoda y llegué ya cansado a Puente la Reina, donde decidí quedarme, aunque a primera hora de la mañana mis previsiones eran las de ir algo más lejos, habida cuenta de lo bien que empezaba el día. Durante este recorrido me volví a encontrar con la jienense que el otro día me dió las pastillas de árnica, y también con la francesa que me dió de su agua. Está claro que, al final, unos un poco antes y otros más atrás, repetimos las rutas y los ritmos, porque la llegada al final de etapa la hice junto al italiano con el que inicié la marcha en Saint Jean el lunes pasado. Han sido hoy 24 kms.

Me alojé en el albergue del Hotel Jakue que está bastante bien, y tras la ducha y refrescarme di una vuelta por el pueblo, donde compré útiles para curar las ampollas de los pies (una aguja con hijo para perforarlas y eliminar el líquido). Resultó bastante efectivo. Y la cena la hice en el restaurante del hotel, durante la cual volvió a caer otra importante tormenta, con viento muy fuerte.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.