Casi un año después de haber parado en Boadilla del Camino decidí
afrontar un nuevo tramo para irme acercando a Santiago. En esta ocasión y como novedad, viajé acompañado por mi amiga Chus que también tenía ganas de meterse en este lío de los seguidores del Camino de Santiago.
De forma que el 21 de septiembre de 2007 tomamos en A Coruña el tren con destino a Palencia para, desde allí viajar en bus a Boadilla del Camino y así reanudar la marcha.
13ª Etapa: Boadilla del Camino – Carrión de los Condes. 22 de septbre de 2007.
El albergue estaba abarrotado y como llegamos ya tarde tuvimos problemas de acomodo pero al fin conseguimos dormir en unos colchones tirados en el suelo. Y a la mañana siguiente, sábado 22, hicimos nuestra primera etapa hasta Carrión de los Condes, en total 25 kms.
Resultó una etapa dura, no tanto por los
problemas del recorrido como por la falta de hábito ya que aunque nos había preparado algo, nunca es lo mismo caminar por la ciudad o por el campo sin límite establecido que, cargado con la mochila, afrontar un recorrido como el que hicimos. Durante el trayecto, hicimos paradas en Frómista y otros pueblos, porque Chus
vino preparada con bastante información sobre cosas que ver, y lo estuvimos aprovechando. Una de las paradas, para comer, fué la de Villalcazar de Sirga, un sitio pequeño pero con una gran iglesia y que además tiene un excelente restaurante donde comimos (con babero) un maravilloso lechazo al horno de lena, especialidad de la casa.
Me dejó un grato recuerdo y no sé si fué por el apetito que llevábamos o porque estaba realmente exquisito, me quedó el buen sabor de ser el mejor lechazo que había comido hasta entonces. Tuvimos buen tiempo, con sol, pero que pese al calor, se hizo llevadero gracias a la brisa que soplaba.