10.717

10.717 no es el número que espero que me toque en la lotería, aunque podría serlo, pero eso será en otro momento.

10.717 es el indicativo de 10 años 7 meses y 17 días que es exactamente el tiempo transcurrido desde aquel 21 de agosto de 2006, día en que, también saliendo de A Coruña me metí en otro tren con destino a Vitoria para hacer lo mismo que ahora: recorrer un trayecto del Camino De Santiago.

Ahora, al pasar por Ourense, me llegan los recuerdos de aquel día y aquel viaje, aunque confió en que este será mucho más tranquilo y llegaré a mi destino inicial en Pamplona sin problemas. Aquel otro viaje se truncó en la estación de Villada al descarrilar el tren. Hoy afortunadamente es solo un recuerdo en mi memoria.
Hay que ver lo que han cambiado las cosas en este tiempo: para empezar, el tren ahora circula a 220 km/hora y antes no superaba casi la mitad de esa velocidad; mi vida ha cambiado sensiblemente en este tiempo y ahora tengo una estabilidad emocional mucho mayor, a lo que sin duda contribuye mi querida Ipi; dispongo de lo fundamental para vivir con tranquilidad y empiezo hoy este recorrido que llevo tiempo esperando poder realizar; mi entorno de amigos se ha incrementado y mejorado…
Y además soy todo ese tiempo más “experimentado” que es otra forma de decir mayor.
Pero, en fin, bien está lo que bien acaba y hasta el día de hoy estoy feliz con mi vida, pese a los problemas, y gracias a las muchas cosas buenas que cada día obtengo de lo que me rodea.

Ahora, tras varias horas de viaje, cuando hace un rato he pasado por Villada, solo algunas cosas de la estación me recuerdan aquel día, y lógicamente el paisaje es ahora muy diferente al de las fotos que conservo de aquella fecha, que capture al día siguiente en los periódicos y en una de las cuales se me ve ayudando a sacar heridos del tren.
Mi viaje hoy se desarrolla sin novedad y espero que así termine una vez llegue a Pamplona y desde allí a Saint Jean Pie-de-Port para empezar a caminar mañana.

Enviado desde mi iPhone
M.R.Gigirey

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.