Camino 2017 – 1

Después de cuatro días desde que salí de casa y tras haber recorrido 3 etapas con más de 80 kms de marcha, tengo ya algunas consideraciones para hacer en base a lo vivido en estos días.
> Como primera aproximación decir que me está resultando menos complicado de lo que pensaba, tal vez porque vengo mejor preparado o porque el tiempo es más benigno que en otros recorridos, o por ambas cosas a la vez. Lo cierto es que en esta ocasión con menos cuidados en los pies que otras veces, aunque cada jornada terminó con los pues cansados no he teñido molestias, no hay ampollas, y no le doy otro tratamiento que un gel para descanso después de la ducha diaria.
> Las tres etapas realizadas hasta hoy suman algo más de 83 kms y la media de marcha es superior a los 5 kms/hora y aunque la mochila grande me la transportan, la que llevo conmigo tambien pesa algo.
> La tipología de los peregrinos que voy encontrando es la de personas de edad madura en su mayoría siendo además las mujeres entre un 70 y 75 por ciento del total. En general son grupos de mujeres en torno a los 50 años, parejas de mediana edad o maduritas, mujeres solas y apenas hombres caminando solos. Somos la excepción. En cuanto a las procedencias los españoles son menos de la mitad y entre los extranjeros hay de todas las nacionalidades. Yo la verdad es que en estos días hablo más francés e inglés que español.
> Como particularidades señalar que el primer día encontré nieve en la parte alta, en una zona donde apenas da el sol, aunque en ese trecho la temperatura debía estar por encima de 15 grados. Otro detalle que me llamó la atención es ver unos grupos de jóvenes o no tan jóvenes no peregrinos en zonas donde resultaban extraños. Por ejemplo, en lo alto del Pirineo y junto a un albergue de emergencias me crucé con 4 tipos que más parecían policías que otra cosa. Y un poco más adelante dos motos en una zona donde se supone que no tienen acceso con otros 4 tipos. Todos vestían de negro y cuando los cruce, las motos se volvían por donde habían llegado, quedándose dos de los tipos a pie y en dirección a Francia mientras las motos se volvían hacia Roncesvalles. Y curiosamente al día siguiente he vuelto a ver en un recorrido del Camino a otros dos motoristas en sendas motos similares o tal vez las mismas del día anterior y vestidos sus conductores igual que en la jornada precedente.
> Por lo demás, señalar que aunque he venido solo y estoy caminando a ratos con otra gente (3 franceses y una holandesa), realmente la compañía nos la hacemos fuera de las horas de marcha puesto que durante el tiempo que yo voy caminando no suelo ir hablando con nadie. Pero constató que toda la gente que está en esto viene con una mente abierta, con ganas de conocer a otras personas, desconectar de sus costumbres y descubrir cosas diferentes a las que en su vida diaria viven. >
>
> Enviado desde mi iPhone
> M.R.Gigirey
>

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.