Etapa 4: Zariquiegui – Lorca

13 de abril. Anoche cenamos…. Si a eso se le puede llamar cena (una sopa que era consomé con algunos fideos, un poco de lasaña vegetal y un helado). El albergue sin estar mal era un poco cutre en eso.
Hoy tampoco pudimos desayunar allí (veo que va siendo ya lo normal), de modo que tras tomar una fruta, afrontamos la subida al Alto del Perdón, con un día espléndido y menos frío que ayer. En el alto soplaba el viento con fuerza, pero se estaba bien. Los casi 3 kms de subida se superaron bastante bien y lo mismo la bajada, aunque la velocidad media era menor a la de estos días. Pese a todo, a partir de entonces fui recuperando marcha y cuando llegue a Ugarte, donde espere al grupo para desayunar ya íbamos con la media habitual.
Más adelante, al paso por Obanos hicimos una parada para tomar una fruta, y aligerar la vestimenta puesto que ya hacía calor. A partir de ahí, directos a Puente la Reina, donde tras visitar la capilla del Crucifijo y ver la otra iglesia hicimos otra buena parada en la plaza para tomar una cerveza. Dado que era pronto para comer, continuamos la marcha y finalmente fue en Mañuera donde comimos, por cierto muy bien, en el patio de un albergue. Nos lo tomamos con calma porque se estaba de maravilla y cuando salimos eran más de las 3 de la tarde.
El resto del camino lo hicimos con bastante calor, además de la pesadez de la comida y por esa razón lo que parecían 7 kms se alargaron hasta casi 9, pero como si hubiesen sido 12. En total hemos andado 28,6 kms que no está nada mal. En el acumulado desde mi inicio llevo más de 110 kms.
En cuanto al sistema de marcha continuo yendo a mi ritmo unas veces solo y otras en compañía de Javier, Philippe o Truus, pero aun cuando camino con alguno de ellos, lo normal es que cada uno lleva su propio ritmo y sólo intercambiamos unas palabras de cuando en cuando. Eso sí, en las paradas, las comidas, etc, hay un excelente ambiente de grupo pese a la heterogeneidad de cada cual. Ayer hicimos grupo para lavar y secar la ropa en lavadora-secadora y hoy estamos haciendo lo propio.
Hoy la cena fue temprano y como por este sitio poco hay que ver, ni siquiera después de cenar podemos hacer nada. Este sitio está perdido de la mano de Dios y por no haber casi ni cobertura de teléfono. Menos mal que el albergue tiene wifi, que sin ser muy rápido, permite los whatsap y recibir correos.

Enviado desde mi iPad

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.