23 de abril. Jornada festiva en la Comunidad de Castilla y León, aunque al caer en domingo la trasladan a mañana lunes. Por lo que a mí respecta, salí del albergue a las 7,14 según Endomondo. Como no se podía desayunar hasta las 8, simplemente me tome una naranja y deje el desayuno para cuando llegase a Carrion.
Cuando salí, la temperatura era similar a la de ayer, aunque yo sentía algo menos de frío. No obstante fui metiendo alternativamente las manos en los bolsillos para que no se me quedaran tiesas. La ruta continúa por el sendero contiguo a la carretera igual que ayer al llegar. Son como 6 kms que hice rápido y ya en Carrion de
los Condes desayuné en el primer café que apareció. Allí ya había varios peregrinos algunos de los cuales gestionaban el regreso en bus hacia Burgos y otras ciudades.
Carrion tiene un montón de iglesias, algunas realmente atractivas, y en la salida hay unos hostería con muy buena pinta a la que espero venir en alguna ocasión.
Es hotel de 4*. De esa población eran los antepasados de Ipi por parte de su padre.
Tras dejar atrás Carrion, se acomete una ruta interminable a través de la llanura
castellana. Son casi 17 km sin ningún pueblo intermedio. La senda discurre primero por una carretera comarcal, que se transforma en camino agrícola más adelante. En uno y otro caso, prácticamente sin circulación por lo que durante todo el trayecto se pueden escuchar los sonidos de la naturaleza, fundamentalmente pájaros diversos -con el cuco que sigue presente de forma continua-, y un poco más tarde, también grillos y otros insectos.
Aunque no hay ninguna población, como 8 kms después de iniciar esa ruta aparece una zona de descanso que hoy estaba muy concurrida por lo que decidí continuar sin detenerme. Sí que hice una parada en otra
zona 4 kms más adelante, donde aproveche para tomar unas frutas y recortar los pantalones puesto que si al paso por Carrion hacia ya 8 grados, a esa hora ya el termómetro marcaba 17, que serían 22 al final de la etapa.
El pueblo siguiente, donde inicialmente pensaba detenerme a comer algo es
Calzadilla de la Cueza, pero ese debía ser el final de etapa de mucha gente, y estaba todo lleno, con lo que decidí aguantar hasta Ledigos, 6 kms mas adelante. Pero a esas horas, con bastante calor ya y un sendero contiguo a la N-120 empedrado, se me hizo larguísimo ese tramo. Y eso que pese a ser una carretera nacional la que iba al lado en esos 6 kms yo creo que no pasaron ni media docena de coches, tal vez por ser domingo y con el día de mañana tambien festivo.
Ya en Ledigos sí que me metí en un bar para reponer fuerzas y descansar. Me tome un buen bocata de tortilla francesa con una caña, mientras veía terminar el partido del Depor que estaba terminando. Al final perdió 1-0, en San Sebastián.
Y los 3 kms que faltaban para terminar la etapa ya los hice más tranquilamente, aunque con bastante calor, para llegar al albergue Los Templarios, llegando a Terradillos. En este albergue ya me alojé hace 10 años, cuando vine con Chus. Esta francamente bien y aunque yo me alojó en una habitación de literas, hay tambien
habitaciones individuales, dobles y para 4 personas. Tiene jardines delante y detrás y una buena cafetería y restaurante. Lo único malo es que hay por aquí unas moscas o mosquitos muy molestos, similares a los que ya incordiaban ayer en Villalcazar.
Tras la ducha de rigor y un pequeño descanso he estado tomando el sol e hice colada, que como hay muy buena temperatura se ha secado enseguida. Estuve buena parte de la tarde tomando el sol y he cenado, bastante bien. Como veo que no ponen el partido de la jornada (Madrid-Barça), me limitaré a tomar un café antes de acostarme. En la tv están informando sobre la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.
Enviado desde mi iPad