Camino 2017 – Etapa 26: Arzua – Arca do Pino

8 de mayo. Santiago está cerca y se nota porque todo el mundo camina ya con aire de llegada, parece que las piernas van más ligeras y que el recorrido es más suave.
Tras el finde de relax, mis piernas han mejorado sensiblemente y aunque en los primeros kms iba con más cuidado, a medida que avanzaba la etapa me he ido soltando y ya pude ir alargando más la zancada y volver a mi forma habitual de caminar.
La jornada la iniciamos hoy (y aquí no es plural mayestático sino real, porque estas dos ultimas etapas las hago acompañado por Ipi) un poco más tarde de lo normal, porque al ser la etapa más corta no teníamos la exigencia de llegar a una hora concreta y ya estaba hecha la reserva de alojamiento.
Por esa razón de la hora de comienzo no encontramos demasiados peregrinos cruzando Arzua, aunque algunos sí que había. Y los primeros kms hasta Bebedeiro los hicimos muy bien, a buen ritmo porque además el trayecto hoy ha discurrido en todo momento por senderos muy agradables, entre arboleda, y con todos los sonidos de la naturaleza al completo. Tanto es así que Ipi intentó grabar algún pasaje en el que confluía el sonido de los pies junto al curso de un río, los pájaros cantando y el ruido del pico viento que hacía con los árboles.
Después de pasados los 5 kms hasta Bebedeiro, otros 5 kms hasta Salceda, pasado el cual hicimos una breve parada para beber y tomar una fruta que nos ayudara a hacer más fácil el resto del recorrido de hoy.
A continuación, rumbo a Santa Irene y ya desde ahí, directos a Arca-Pedrouzo, donde teníamos previsto parar hoy. En total, algo más de 20 kms, que nos dejan otra etapa similar para mañana y que nos permitirá llegar a Santiago a buena hora.
Hay que decir que aunque el perfil de la etapa de hoy no era de los duros, no han dejado de haber algunas subidas y bajadas y que Ipi, que teme las subidas, ha estado en todo momento no sólo muy positiva sino tambien muy rápida, marcando el ritmo de marcha en los últimos kms como si esto fuera el paseo marítimo y llevándome a mi a remolque.
En cualquier caso, estoy encantado de poder tenerla aquí conmigo porque el Camino se hace de forma diferente y sobre todo ahora, en el tiempo de recuperación el día se hace mucho más grato y entretenido.
Tras descansar un buen rato en nuestro alojamiento hemos salido a tomar el aire y a ver a Miguel, que se acercó a vernos desde Santiago. Más tarde vino tambien Elisa y juntos hemos estado charlando sobre las experiencias del Camino.
Finalmente hemos cenado un menú peregrino junto con otros muchos que están haciendo noche aquí. Lo que se ve es que habitualmente debe existir mucho movimiento por la cantidad de bares y restaurantes que se ve que viven de forma principal del paso de caminantes hacia Santiago.
Y ahora, ya dispuestos a pasar la noche para mañana iniciar a buena hora el recorrido final hacia La Catedral a donde queremos llegar hacia mediodía porque según el parte meteorológico va a llover hacia las 2 de la tarde uno queremos mojarnos.

Enviado desde mi iPhone
M.R.Gigirey

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.