Primer dia de esqui

Hoy, 5 de febrero ha sido nuestro primer dia de esqui, y la verdad es que ni en nuestros mejores deseos esperábamos tener una jornada tan buena. Pese a las previsiones meteorológicas, que auguraban muy mal tiempo, muchas nevadas y temporal fuera de lo habitual, lo cierto es que hemos tenido un día espléndido, con frio pero con sol, lo que nos ha permitido esquiar desde primera hora de la mañana por una gran variedad de pistas.

IMG_1060Comenzamos subiendo en el telecabina Al-Andalus a la zona de Borreguiles, para desde alli coger el telesilla Veleta y llegar a la zona alta. Iniciamos la jornada por pistas azules para calentar (el Zorro, el Rebeco) regresando otra vez al mismo telesilla para repetir la maniobra y seguir calentando. Una nieve sensacional, gracias a que durante la noche había estado nevando, con lo cual en gran parte del recorrido ibamos pisando la nieve virgen. Debo señalar que en los primeros recorridos he ido con mucho cuidado, con algunas molestias en la rodilla,cof que fueron disminuyendo a medida que avanzaba el día, si bien durante todo el día he ido más tranquilo de lo que venía siendo habitual, para no estropear la semana y siendo consciente de que si quiero seguir disfrutando de la nieve tendré que ser mas cauto y tranquilo en el futuro.

Después de dos descensos por esas pistas, queriendo cofcambiar de zona nos fuimos a otro telesilla y tuvimos el error de meternos en el Emile Allais, que resultó ser lentísimo, con lo cual tardamos en subir casi el mismo tiempo que habíamos empleado en los dos recorridos anteriores. Pero lo corregimos regresando a la primera zona y después de coger el telesilla Stadium hicimos por alli varios recorridos, variando las pistas, y estrenándonos en algún tramo de pistas rojas.

Y como queríamos cambiar de zona y acercarnos a la Loma Dilar, optamos por bajar hacia la pista del Rio, pero en el último momentoIMG_1061 cambiamos el rumbo y terminamos en la base del telecabina Borreguiles, que no nos permitía hacer lo que queríamos. De modo que, ya puestos, una pequeña parada para tomar un café y hacer un ligero descanso, antes de volver a subir en el telecabina para, esta vez si, tomar el recorrido correcto por el Rio y llegar al final de la pista al telesilla Jara, que definitivamente nos llevaría a donde queríamos llegar, en la zona de la Loma Dilar.

IMG_1066Ya allí, subimos en el telesilla Monachil que nos llevaba a la zona alta, próxima a la antena y desde alli comenzamos las bajadas por diferentes pistas, en varios recorridos (Poniente, Páramos y Peñón del Dilar, entre otras). Fueron recorridos preciosos, muy variados y rápidos, en los que disfrutamos una barbaridad para ser el primer dia.

Finalmente, cerca de las 3 de la tarde, las nubes que se veían a lo lejos, bajo nosotros y que poco a poco se fueron comiendo la zona de Pradollano, ascendieron un poco y dejaron cubierta la zona donde nos encontrábamos, con lo cual terminamos regresando al hotel casi a tientas, con mucho cuidado para no despistarnos.

Y ya en el hotel, tocaba el descanso para reponer fuerzas antes de volver a salir de paseo por Pradollano y después de unas cervecitas y unas tapas, cenar en Tito Luigi un menu italiano excelente.

 

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.