Segundo día de esqui

Hoy amaneció otro día similar al de ayer, con cielo despejado y temperaturas muy bajas, y las nubes a lo lejos, pero mucho mas bajas deIMG_1067 nuestra posición.

Después de un desayuno adecuado, para tomar fuerzas para una larga jornada de pistas, nos fuimos al telecabina Al-Andalus, para llegar a Borreguiles y desde alli, ya pertrechados, coger el telesilla Veleta para subir a la zona IMG_1069alta donde había sol y era más agradable esquiar. Repetimos experiencias del dia anterior, e hicimos un par de bajadas por Rebeco y Zorro para alcanzar el telesilla Stadium que nos subió algo mas arriba, desde donde podíamos llegar a pistas rojas.

Asi, en una segunda subida por la zona accedimos a la Diagonal Cauchiles y desde ella ir a parar a la pista del Aguila, que dejamos luego para a través de Granados volver a la base del telesilla Stadium y desde alli coger la pista del Rio para llegar al telesilla Jara que nos podía acercar a la zona de la Loma Dilar.

IMG_1070A esas horas lucía un sol espectacular y el paisaje era excepcional, con muchos cañones produciendo nieve artificial y el consiguiente contraluz. Ya llegados a la parte alta del Jara, enlazamos con el telesilla Monachil para que nos llevara a la zona alta, donde está la antena, y desde alli iniciar las bajadas por Vuelta a Zahareñas, Monachil y Monte bajo hasta la base del telesilla.

Con una nieve recién pisada, pero nieve polvo debido a las nevadas de la noche anterior, pudimos disfrutar de algo mas de un par de horasIMG_1077 deliciosas, haciendo múltiples pinitos, e incluso grabando algunos recorridos para la posteridad. En todo momento fuimos Rafa, Nando y yo, cada uno a su aire aunque mas o menos agrupados.

Pero lamentablemente, en una de las bajadas Rafa se cayó justo delante de mi, y se dió un golpe con el esqui en su rodilla IMG_1078izquierda. Aunque aparentemente era una caida sin más complicaciones, lo cierto fué que su rodilla quedó dañada y no pudo volver a calzar los esquis para llegar abajo. Y aunque durante un rato quedó descansando para ver si la cosa mejoraba no fué asi, por lo que hubo que avisar a las asistencias para que viniesen a ayudarle a bajar.

Al cabo de un rato, llegó el miembro de la asistencia de cruz roja que amablemente le instaló en su camilla y le bajó hasta el telesilla Jara. Como curiosidad, quedó todo grabado en video,IMG_1082 desde la caida hasta la asistencia y bajada en camilla hasta el telesilla. Ya desde alli, regresados a la base del Jara, visita a la clínica para evaluar los daños, que finalmente resultó ser un golpe en el cuadriceps que le produjo una significativa inflamación y una derrama. En resumen, un vendaje, inmovilización durante un par de dias, y reposo total. Hubo que adquirir unas muletas y ahora le toca chupar hotel en estos próximos dias.

Una pena, teniendo en cuenta que segun las previsiones los dos próximos dias van a ser de tiempo aceptable y sobre todo bueno para la práctica del esqui, que espero podremos aprovechar Nando y yo.

Entre recogida, bajada a clínica y demás, se terminó la jornada de hoy, y además a esa hora empezaba ya a entrar la niebla. Y ya con muletas, de camino al hotel, paramos a comer en una pizzería donde pude tomar un excelente estofado de rabo de toro.

Ahora, la tarde se pasa ya en el hotel y si hacemos cena previsiblemente será aqui.

 

Un comentario sobre “Segundo día de esqui

  1. Pues tened cuidado vosotros dos, que lo importante es poder seguir esquiando muchos días…. y volver sanos a casa también. Yo por mi parte haciendo la maleta para ir en carnavales a Formigal. Disfrutad mucho.

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.