Ayer miércoles, amaneció también buen día. Pero antes de salir a esquiar hicimos el cambio de habitación, para conseguir que Rafa, puesto que tiene que guardar reposo, esté más cerca de la recepción y de la zona de comedor, ya que con muletas tiene complicado hacer desplazamientos largos.
Una vez reubicados, Fer y yo salimos a las pistas para aprovechar la jornada, que a priori parecía de excelente
tiempo. Hicimos lo usual, es decir, después de llegar a Borreguiles con el telecabina Al Andalus, bajamos al telesilla Veleta II que nos llevó a la zona alta, donde ya el sol estaba vivo. Como íbamos los dos solos, optamos por dirigirnos a las pistas rojas a las que se accede desde alli y de las cuales ya el dia anterior habíamos hecho algún experimento.
Asi, cruzamos directamente hacia la Diagonal para desde alli continuar hasta Granados y terminar accediendo de nuevo al telesilla Stadium, ya conocido de los dos primeros dias, a través del final de la pista Morillas. Ese proceso lo repetimos una vez más, si bien para entonces ya el sol se había ocultado, debido a que las nubes que parecian estar «aparcadas» en lo alto del Veleta se habían ido comiento la parte alta de la estación.
Pese a todo, continuamos haciendo recorridos hacia arriba y en lugar de volver a la base, optamos por dirigirnos a la zona de la Laguna
de las Yeguas, que todavía no habiamos descubierto. Resultó estar impresionante, con pistas enormes, aunque todas ellas rojas y algunas con muchísimo desnivel. Hicimos la subida en el telesilla Laguna que salva un desnivel de 695 m. y permite unas excelentes vistas de la estación.
Bajamos inicialmente por la pista Trucha que con un recorrido de más de 3 km. nos lleva de nuevo a la base del telesilla. En una segunda subida, hicimos la bajada a través de la Olímpica, que dando un mayor rodeo viene a terminar al mismo lugar. Desde alli, hicimos una siguiente subida a través del telesilla Dilar, que dando un rodeo y con un giro de 90 grados asciende hasta la zona de la antena. Es un recorrido francamente llamativo ya que la sensación es que sube casi en vertical.
Llegados a la antena, que vista de frente resulta espectacular, nos encontramos con una pista negra, la Visera, que Fer decidió bajar. Y para yo no ser menos, me fui tras él, si bien tuve una caida que me retrasó un poco, aunque conseguí bajarla en su totalidad sobre los esquis.
Desde alli volvimos a Pradollano por la pista de El Rio, para desde el telesilla Jara ir una vez más a la zona de la Loma Dilar, por donde ya circulamos los dos dias anteriores, y donde Rafa tuvo su lamentable caida y lesión que ahora le tiene retenido en el hotel.
Y tras un recorrido por un par de las pistas conocidas, decidimos volver a la zona del Stadium. Pero yo, por desgracia estando parado tuve una caida y al levantarme debí hacer algun esfuerzo en mi rodilla izquierda, que empezó a darme dolor en la siguiente bajada, motivo por el cual opté por dar por terminada la jornada y regresar al hotel, mientras Fer se quedaba en las pistas aprovechando para ir a su aire por algunas de las pistas rojas de la Laguna.
Ya de regreso al hotel, y tras unas horas de descanso en la habitación, animamos a Rafa a subir al Restaurante del hotel para cenar, y después de la cena, accedimos a la cafetería a tomar un café y un chupito de ron antes de volver a la habitación para dormir.
Y hoy jueves, cuarto dia de esquí, ha sido el mejor, tanto en el tiempo como en el estado de las pistas. Ha lucido el sol casi toda la mañana, aunque en las partes mas altas, que son las que hemos recorrido hoy, en varias ocasiones la nube cubría parcialmente las pistas y la visibilidad no era la que nos gusta. En cualquier caso, se pudo esquiar con normalidad y disfrutando al máximo del estado de las pistas.
En resúmen, hoy hicimos los mismos pasos de los dias precedentes en cuanto al acceso a Borreguiles, y ya una vez subido el telesilla Veleta bajamos directamente hacia la Laguna para desde alli ascender al Veleta. El primer ascenso fué precioso, ya que lucía el sol y no había nube sobre las pistas. Hicimos una primera bajada por la Trucha hasta la base del telesilla, y en un segundo ascenso hicimos el regreso por la pista Olímpica, que da una vuelta mucho mayor y tiene algunas palas preciosas y por las cuales da gusto descender.
Ya en un tercer ascenso, desde la parte alta del telesilla nos desviamos hacia la pista El Aguila, para bajar por el Tubo del Veleta y desde alli girar al Collado de la Laguna. La pista del tubo del Veleta estaba realmente impresionante y Fer quiso repetir por alli para bajar de nuevo, aunque en esa ocasión lo hicimos dando un rodeo algo mayor, para aprovechar el máximo del recorrido.
Hubo una tercera subida y ya desde alli bajamos
hacia Borreguiles para enlazar con el Rio y acceder a través de TS Jara a la zona de la Loma Dilar. Y desde alli por el TS Monachil, volvimos a la zona de la antena, para bajar por Monachil y hacer una parada a tomar un pincho que nos permitiera seguir.
Fué una parada corta, tras la cual subimos de nuevo a la antena, para tomar Zahareña, que nos llevaría al inicio de la Fuente del Tesoro, donde Fer se decidió a bajar y yo di un paso atrás y me dirigí a la pista Mirador, roja, para no correr riesgos innecesarios y asi poder mañana aprovechar el último dia de esta temporada. Fer recorrió la pista negra de la Fuente del Tesoro que desemboca en la tambien negra de Tubo del Enebro. Tras las respectivas bajadas, nos reunimos en la base del TS Jara para volver a lo alto.
Y antes de dar por terminado el dia de esquí, nueva subida a la antena para volver a la base del TS Monachil, pero dando un rodeo mayor por la pista Poniente, aunque nos encontramos con que el recorrido estaba parcialmente cerrado (estaba helado) con lo cual hubimos de hacer algo a través, y en un desnivel no previsto y no pisado, me caí.
Para continuar la marcha subimos de nuevo a la antena, pero ya para bajar a través de la pista Manzanilla (roja) hasta Borreguiles y de alli a la base del TS Stadium, con la idea de hacer algunas bajadas en las rojas de aquella zona. Pero por desgracia, al inicial el descenso, me resentí de mi rodilla y opté por regresar directamente al hotel, eso sí consiguiendo hacerlo esquiando por El Rio. Fer también consideró que había aprovechado lo bastante el día y se vino conmigo.
Y de regreso al hotel, constatamos la mejoría de Rafa porque ya no estaba tirado en la habitación, sino que se había ido a la cafetería a tomarse una cerveza.
Hoy daremos por terminada la estancia en el aspecto gastronómico con la degustación de una carne bien preparada en el restaurante La Muralla, y mañana completaremos la semana de esquí con unas cuantas horas de pistas, con previsiones de buen tiempo, antes de bajar a Granada donde pasaremos la última noche antes de regresar a casa volando el sábado.