Miercoles 13 Marzo – Tercer día de esquí

Hoy se cumplía el ecuador en nuestra semana de esquí, y según las previsiones meteorológicas esperábamos nieve. Ya desde primera hora de la mañana, cuando estábamos desayunando, se veían caer algunosIMG_3295 copos muy suaves, y aunque no ha sido una gran nevada, sí que ha servido parcialmente para poner una fina capa de nieve polvo que mejorará el estado de las pistas.

Así pues, tras el desayuno (como siempre abundante, para preparar el cuerpo para el ejercicio posterior), nos preparamos con más agilidad si cabe que en dias precedentes y sobre las 9,30 estábamos cogiendo el coche que nos llevaría, hoy también, a la zona de Anayet.

Ya en las pistas y viendo que allí el viento soplaba con más fuerza, la temperatura era sensiblemente más baja (ayer donde marcaba 6 grados, hoy había menos 5) y la visibilidad era a ratos bastante reducida, optamos por subir por el Ts Anayet hasta la cima de Collado. Allí soplaba con fuerza, se veía el perfil de las pistas con dificultad y en base a todo ello decidimos bajar Anayet para ir calentando. Si en la parte alta la cosa sdr_softestaba complicada, a medida que bajábamos se iba mejorando. Una vez abajo, volvimos a subir en le mismo Ts y cambiamos de zona, bajando por Pico Royo para acercarnos a la zona que teníamos sin conocer, la de Pico Tres Hombres, que es la cumbre de la estación (2.278 m.). Para ello, después de bajar Pico Royo continuamos por Izas hasta subir el Ts Cantal y desde alli ir por Rio hasta la base del Ts Crestas que nos subió a la zona alta. Lo malo es que allí soplaba una barbaridad, el viento y la nieve golpeaban la cara, y la visibilidad era mala. Por tanto bajamos con cierta dificultad, y decidimos cambiar de zona a otra más tranquila.

Nos fuimos a la zona de Valle de Izas y subimos el Ts Collado para bajar por la pista del mismo nombre, una de las que nos quedaban por recorrer puesto que tiene gran pendiente y los primeros dias estaba con la nieve bastante deteriorada. Hoy la verdad es que estaba muy bien, aunque bastante dura la nieve en la parte alta, pero la bajamos sin dificultad. Volvimos al mismo telesilla, y ya continuamos por Midi, la pista roja que le ha gustado a Rafa y por la que se desenvuelve maravillosamente. Hoy desde luego él ha estado muy fino, muy suelto y disfrutando de los recorridos, mientras yo tenía bastantes problemas de visibilidad.

Después de un par de recorridos por esa zona de Anayet, optamos por probar suerte en las pistas rojas de Valle de Izas. IMG_3296Tras volver a bajar Pico Royo, y después de hacer una parada para tomar el caldo de media mañana (hoy no se podía disfrutar del sol y fué una parada más corta), nos fuimos a los arrastres de Escarra y Huegas para repetir varias bajadas por esas pistas, en excelente estado, aunque en las partes altas el viento era fuerte y la ventisca molestaba en la cara. Y luego, para continuar la jornada, bajamos Izas, subimos el Ts Cantal y volvimos a los arrastres y silla de Tramacastilla y Crestas para volver a bajar por Descenso y El Bosque. Esta última no pudimos recorrerla por estar cerrada y bajamos por Tres Hombres, no sin antes sufrir en la cima a causa del viento y la nieve que golpeaba fuerte en la cara. Tampoco la visibilidad era buena.

Por tanto, tras volver a Cantal, decidimos bajar el Rio y conectar con la roja de Descenso que por cierto estaba muy helada y en bastante mal estado, con la idea de bajar a Sextas a continuar por otra zona. Pero llegados abajo, y cuando eran cerca de las 2 de la tarde, ya con cierto cansancio y teniendo en cuenta el mal estado del día, que iba a peor, optamos por parar y tratar de sustituir el resto de la jornada de nieve por una buena comida en el restaurante Vidocq, IMG_3297donde planeábamos degustar su menú gastronómico que solo era posible tomarlo a mediodía.

Dicho y hecho. Tuvimos la suerte de que el coche del hotel estaba alli y enseguida nos trajo de vuelta y, una vez reservada la mesa para comer, una ducha rápida y a comer.

El sitio resultó ser tan bueno como esperábamos y degustamos un IMG_20190313_151601-COLLAGEmenú variado (3 entrantes-tapas, 2 medios primeros y 2 medios platos fuertes, además de 2 postres), IMG_3300-COLLAGEmuy completo y bien estructurado, con una atención exquisita, y lo regamos con un vino de autor de la zona, que resultó bien, aunque nos gustó más el de la cena de ayer.

IMG_3298-COLLAGEYa por la tarde, descansamos en el hotel hasta algo mas de las 9, en que salimos a tomar unas cervezas y un ligero acompañamiento, ya que al haber comido fuerte hoy no procedía una cena consistente. Hacía más frio que en dias anteriores. Mientras las noches previas estábamos en torno a los 2 grados o 6 grados, hoy al salir había 0 grados.

Antes de subir a la habitación, terminamos tomando una cerveza en el salón del hotel mientras veíamos la segunda parte del Barça – Olympique de Lyon.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.