Y después del temporal….

Llegó la calma. Afortunadamente, porque en las dos últimas semanas hemos tenido temporal otoño-invernal de la máxima categoría. Además de la lluvia que nos ha venido acompañando todo el otoño (creo que en noviembre llovió un total de 27 de los 30 dias del mes), en los últimos 10 ó 12 dias pasaron por aqui tres borrascas de esas especiales, cuasi «ciclogénesis explosivas» pero que al final han sido más duras que algunas de esas otras con las que nos asustan a veces.

Primero «Daniel», luego «Elsa» que incrementó los desastres con respecto a su predecesora y finalmente «Fabien», con vientos huracanados, desprendimientos, olas de hasta 9 metros y toda la parafernalia de alertas rojas y naranjas, nos han acompañado, más bien las hemos sufrido y ahora, como dije al inicio, por fin llegó la calma.

IMG_5134Y al llegar la calma podemos volver a los hábitos normales, y en mi caso lo primero que hice hoy (después de los recados propios del día 24 de diciembre, claro), ha sido salir a caminar por el paseo marítimo, con un recorrido amplio como a mi me gusta, bordeando la Torre de Hércules por los senderos de tierra, mirando al mar en todo momento y disfrutando de las hermosas vistas que nuestra ciudad nos ofrece.

Sin que hubiese demasiados caminantes, sí se notaba que el volver a la normalidad meteorológica animó a más de uno a salir a correr, a caminar, o simplemente a pasear por ese estupendo entorno que tenemos en nuestra ciudad. Saliendo desde casa, a través del paseo se van dejando atras la playa del Orzán, la del Matadero, el Acuario-Casa de los Peces, cuyo acceso ha sido remodelado, y ya por el camino que circula paralelo al paseo, por debajo, dirigiéndose hacia el acceso a la Playa de las Lapas, para IMG_5120desde alli rodear la Torre de Hércules y comenzar a divisar la Caracola, recién reinstalada en su antigua ubicación tras las reparaciones de que fué objeto.

Desde allí se divisa una preciosa vista de La Torre de Hércules, y continuando al borde del mar pasamos junto a las pequeñas construcciones-refugio de madera que están en la parte alta de esa colina. Y desde alli, iniciamos la bajada hacia el paseo de los IMG_5126Menhires, y el cementerio Arabe, para continuar junto al mar hasta llegar a Adormideras, Club del Mar y de nuevo paseo marítimo para llegar a la zona del dique de abrigo.IMG_5129

Y por último, el tramo que bordea la zona de atraques de Nauga y Club Nautico, castillo de San Antón, zona de La Solana y por último Darsena de la marina, donde hoy los barcos reposan del temporal a la espera de mejores momentos para salir a vela.

IMG_5130IMG_5131En resumen, una mañana perfecta para el paseo, para el deporte, para disfrutar del paisaje, para reconfirmar todo lo que nuestra ciudad ofrece a quien sepa apreciar la naturaleza y convivir con IMG_5132ella. Y especialmente para dejar atrás, por el momento, los temporales, sabiendo que otros vendrán porque queda mucho invierno por delante, pero confirmando como dije antes que… tras el temporal siempre llega la calma.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.