Andorra – Dia 3

Antes de comenzar con la actividad de este tercer día, comentar que la segunda jornada, ya descrita, supuso según Endomondo un recorrido de 58,21 kms. de los cuales, teniendo en cuenta los porcentajes de arrastre o telesilla, a los que aplicamos entre un 35 % y un 40% del total, el recorrido realizado sobre las tablas estaría entre 35 y 38 kms, que no está nada mal.

IMG_5385Y entrando ya en lo que concierne a esta tercera jornada, hoy la aplicación de Endomondo dice que hemos recorrido 44,85 kms a los que habría que añadir al menos otros 6 km en los que se me olvidó reactivar la aplicación. Por tanto, estaríamos en que hemos hecho alrededor de 30 kms de descensos. Y si ha sido menos que ayer se debió a que a primera hora nos retrasamos en comenzar porque estuve buscando, probando y al final comprando botas nuevas, ya que las mías tras 20 años ya me empezaron a crear problemas y para esquiar bien es fundamental que el equipo sea el adecuado.

Asi pues, comenzamos el día en las pistas sobre las 11 horas, mas o menos, y en principio nos dirigimos por Solanella XL hasta la parte de Soldeu, ya que yo tenia ganas de recorrer algunas pistas de ese sector. IMG_5380Pero para ello tuvimos que dar un montón de vueltas ya que despues de subir en el telesilla que lleva a lo alto, bajamos por la pista de Os, muy larga, que lleva a la base de Soldeu para alli montar en el TS Debutants que nos llevó a lo alto de Soldeu. De alli bajamos hacia el TS Solana, pero estaba cerrado, con lo que tuvimos que cambiar el recorrido llegando de nuevo a la base de Soldeu, y volver a montar en el mismo telesilla. Ya de nuevo en lo alto, hicimos dos bajadas por una pista roja excelente, Torrallardona, a la que se podía también acceder por un arraste instalado a mitad de la pista de Os.

IMG_5382Y como hoy el plan con Marco y compañía era ir a Canillo, y para llegar alli hay que recorrer numerosos remontes que nos eleven a cotas superiores, hicimos Gall de Bosc hasta el final, subimos el TS El Tarter y después de varios recorridos por las pistas altas de El Tarter, nos fuimos ya hacia Canillo, a través del largo TS Llosada, para llegar a lo alto de Tosa de Llosada desde donde tomamos las pistas Oreneta y luego Rossinyol, a través de las cuales accedimos a Canillo. Fué alli donde hoy hicimos la reposición de líquidos y barras energéticas. Esa zona que sufre más de la ausencia de nieve, está ahora especializada en actividades para los niños, y para ello han instalado una larga tirolina, asi como una montaña rusa.IMG_5384 Pero evidentemente no era nuestro caso, y tras el descanso regresamos a El Tarter, para hacer un par de veces la pista negra de Mufló, luego la roja que está contigua, y más tarde otra roja, Miquel. Todas estaban en perfecto estado, aunque con la nieve bastante dura en muchas zonas del recorrido porque aunque lucía un espléndido sol, la temperatura en las zonas altas era fresquita, y soplaba viento. Y aprovechando el día hasta el final, todavía tuvimos tiempo de recorrer IMG_5387otras pistas rojas que no habíamos hecho como Cucut, antes de dirigirnos al funicular de regreso. En esa línea, ajustando al máximo los tiempos, bajamos Colibrí a toda pastilla y llegamos al remonte que nos debía devolver al funicamp cuando estaban cerrando (eran las 16,45 h) y finalmente pudimos subir y tras un par de pequeños recorridos llegar con tiempo de regresar a Encamp. Sin duda una jornada de nieve muy bien aprovechada.

Después de un merecido descanso, que aprovechamos además para hacer algunas cosas (Rafa tenía asuntos de trabajo que solucionar, y yo quería dedicar un rato a escri bir en el blog). Y nos dispusimos a salir como cada tarde, pero en esta ocasión no para tomar las cervezas con los amigos de Marco, IMG_20200205_210451sino directamente para ir a cenar. Teníamos elegido el lugar, pero en ese tiempo nos llegó un sms de Marco indicando que había localizado un restaurante donde había calçots. Y resultó ser ni mas ni menos el restaurante 120, donde ya estuvimos en nuestro anterior viaje a Andorra, y que no nos ha bía dejado un gran sabor de boca, por lo cual no pensamos en ningun momento en volver. En la anterior ocasión tomamos pizza, que sin duda estaba buena, pero no como para repetir. Sin embargo, después de lo que hemos estado esperando por los calçots, no dudamos ni un momento en ir alli.

De forma que, sobre las 9 de la noche estábamos tomando asiento en la mesa del 120, y pidiendo «para empezar» calçots, además de un par de cosas más para completar la cena. IMG_5395Pero tras la primera docena del elemento objeto de la cena, Rafa dijo que no se conformaba con eso y repetimos ración, con lo que al final nos hemos metido una docena de calçots cada uno, eso sí con una salsa romescu exquisita, tanto que la que sobró nos la tomamos con pan.

Para completar el menú pedimos unas verduras a la plancha y «cochifrito», que por cierto estaba muy bueno. Al final sobró algo de verduras a la plancha. Y lo regamos todo con un Montsanto,IMG_5398 «Blue», que tampoco estaba malo. Hoy ya no hubo que pedir nada para terminar el vino porque nos lo bebimos con los platos solicitados. Como postre, los ristretos de rigor y un par de IMG_20200205_211551chupitos de Havana 7.  Todo para completar en día fantástico, tanto en el objetivo principal del viaje (la nieve) como en el complementario (la actividad gastronómica colateral).

Y mañana más….  no sé si mejor, pero que sea al menos igual de buena.

 

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.