
Después de más de una semana sin salir a caminar, hoy me organicé para hacer de nuevo mi recorrido preferido junto al paseo marítimo: dirección este saliendo desde casa, es decir, bordeando el mar hacia la Torre de Hércules, y transitando por tierra desde el Acuario (Casa de los Peces), contorneando la Torre y toda la costa hacia la Caracola y luego continuando hacia San Amaro junto a los Menhires, Cementerio Arabe y posteriormente retomar el paseo marítimo hasta la dársena, jardines y regreso a casa por Juana de Vega. Total 10,12 kms. según Endomondo, con una media superior a los 6 kms/hora, es decir algo menos de 1o minutos cada km.
Ese recorrido sigue siendo el que más me motiva, y si lo hago a primera hora de la mañana encuentro poca afluencia de paseantes y por tanto me permite, de vez en cuando, liberarme de la mascarilla si no veo que se aproxime nadie en sentido contrario. Por cierto, que esta mañana, cuando circulaba por el Cementerio Arabe, me torcí el tobillo izquierdo y a punto estuve de tener que dejar la caminata. Afortunadamente la cosa no pasó a mayores y después de un rato con el tobillo algo dolorido, se fueron mitigando las dolencias y terminé con marcha normal.



Como estamos en la semana de la movilidad, e imagino que relacionado con ello, en este caminar de hoy me he encontrado a varios trabajadores haciendo obras en la zona próxima a la Caracola, donde están los cubículos teóricamente destinados al observatorio de aves (para mí utilizables para cobijarse cuando llueve). Supongo que, por el tipo de trabajos que estaban realizando, se trata de habilitar la zona de acceso a los citados cubículos para poder ser utilizados por personas discapacitadas físicamente y que tengan que acceder con silla de ruedas. En este sentido cabe felicitar al actual equipo de gobierno de la ciudad porque parece que se ha tomado en serio ese apartado. La alcaldesa Ines Rey creo que está realizando una buena labor.

Y como en la anterior entrada ha quedado claro que ya no sigo escribiendo en el otro blog (Sobre la marcha) ahora vuelco aqui este comentario y cualquier otro que surja en el futuro.


