De domingo

Vivimos en una ciudad especialmente atractiva, por múltiples razones. Además de toda la fachada marítima que nos permite disfrutar de la visión del atlántico en muy diferentes versiones según se presente el temporal o haya buen tiempo, A Coruña es un sitio tranquilo, donde se puede llegar a cualquier lugar con un simple paseo, apenas hay cuestas y las que tenemos son llevaderas, y sobre todo tiene una diversidad cultural increible, a pesar de todas las limitaciones de la actual situación con el Covid-19.

Aqui podemos, en circunstancias normales, lo mismo asistir a un concierto, ir a un teatro o a un cine, a una sala de espectáculos, a diferentes museos, conferencias, exposiciones, etc, prácticamente sin coger el coche y en muchísimas ocasiones sin gastar un euro. Y el comentario de hoy viene a cuento un poco de todo esto último, porque constantemente aparecen ofertas para asistir a multitud de actos gratuitos y simplemente hay que estar interesado y, tal vez un poco atento, para aprovechar estas oportunidades.

En esta ocasión, me refiero de forma singular al denominado «Festival Mar de Mares» que se ha desarrollado durante la última semana con diferentes actos, la mayor parte de ellos gratuitos, para los que era posible inscribirse telemáticamente aunque eso sí, con bastante limitaciones de aforo por lo antes señalado del virus. Y una vez enterados (Ipi para estas cosas de la agenda municipal está siempre muy atenta), hemos tratado de anotarnos a varias cosas y en todos los casos o estaban completos y ya no cabía la posibilidad de hacerlo, o pudimos entrar en algunos en lista de espera. En concreto, uno de los que teníamos esa anotación en espera era una proyección en la Domus, bajo el título de «Ocean Film Festival». Y en este caso, anoche recibí un correo indicando que pese a estar todas las localidades teóricamente ocupadas, estaba ocurriendo que en muchos casos los que habían reservado no se presentaban y por esa razón nos invitaban a acercarnos porque previsiblemente habría plazas disponibles. Asi fué, y aunque llegamos 15 minutos antes de la hora de comienzo, fuimos prácticamente los primeros, y finalmente llegó más gente aunque no llegó a llenarse la sala Imax donde se realizaba la proyección. Por cierto, estuvo muy bien: fué un conjunto de 7 documentales de diversa duración sobre los oceanos y con algunas historias francamente interesantes.

Concierto en Belas Artes, sábado 26 de septbre.

Mi reflexión de hoy viene a cuento de que desgraciadamente hay mucha gente que se anota a este tipo de ofertas gratuitas simplemente «por si acaso» y luego no aparecen, provocando que otras personas interesadas no puedan asistir. Como bien dice Ipi y otros muchos coincidimos, tal vez sería interesante que en estos casos pidieran un depósito aunque fuese simbólico, porque eso limitaría bastante a los que realmente no tienen claro si les interesa o no asistir y simultáneamente perjudican a otros.

En estos momentos como también ya dije, hay multitud de ofertas gratuitas entre las que cabe señalar unos conciertos en el Museo de Belas Artes, diferentes proyecciones en Afundación, documentales en el Agora y el Forum, aparte de los ya indicados del Festival Mar de Mares y otros que ahora mismo no viene al caso reseñar. Y todo esto porque como ya indiqué al principio, vivimos en una ciudad excelente, con una oferta de actividades dificilmente comparable en ciudades de tamaño medio como la nuestra.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.