Villanueva de Cañedo-Villanueva de Campean

Hoy amanecimos muy relajados, tras una noche con todas las comodidades que nos ofreció el Castillo del Buen Amor. Y lo primero que hicimos fue ir al comedor a degustar el excelente desayuno-buffet que se nos ofrecía en el paquete reservado.

Recorrido de esta etapa

Hubimos de esperar a las 9 de la mañana, hora un tanto tardía para lo que acostumbramos cuando estamos de caminata, pero valió la pena la demora en salir, con lo cual cuando iniciamos la marcha eran ya las 10,20 horas.

Antes de partir, delante de recepción.

Hoy el recorrido inicial hasta El Cubo del Vino tuvimos que hacerlo por la N-630 a causa del desvío que hubimos de hacer para llegar al Castillo. Pero como fue a primera hora, los 14 km que hicimos por carretera fueron más llevaderos.

Al llegar a El Cubo de la tierra del Vino, un pequeño descanso en el Bar Hernández para reponer fuerzas y aligerar fluidos. Allí nos encontramos a otros peregrinos que hacen este mismo recorrido.

Cuando ya retomamos la marcha, nos tropezamos en la plaza del pueblo a la coreana que vimos ayer. Hoy bajaba de un bus, o sea que se había saltado el recorrido.

El camino a partir de El Cubo circula por una senda agrícola muy cómoda, que lleva a su derecha una vía de tren en desuso. El paisaje es muy interesante, con grandes zonas arboladas con flora autóctona por la derecha y enormes extensiones de tierra labrada por la izquierda, con maquinaria agrícola de peso.

A medio camino se notó un leve chispeo de lluvia, presagio de la borrasca que tenemos anunciada, pero la cosa no pasó a mayores.

Sin embargo en todas las fotos que hice a lo largo de la marcha queda patente por los nubarrones que se ven, que probablemente mañana lloverá a lo largo de la jornada. De hecho, esta tarde ha llovido ya un poco en Villanueva de Campean, donde hoy pernoctamos. En cualquier caso hoy el paisaje ha sido realmente atractivo.

En el último tramo hasta llegar a nuestro destino de hoy, se pueden ver grandes extensiones de viñedos, y también enormes superficies en los que las plantaciones de avena destacan entre otras. Cabe destacar tambien lo hermoso del paisaje al margen de los cultivos, lleno de jaras, y multitud de otros arbustos en plena efervescencia en este mes de abril.

A la llegada a Campean se nos presentan sendos bloques de piedra, imitando a los antiguos miliarios, que anuncian el nombre del pueblo.

Según llegamos al pueblo, buscamos el albergue donde nos han dejado las mochilas. La verdad es que, viniendo del Castillo, a más de uno se le cae la moral al suelo. Y no es para menos porque quienes no conocen los albergues de peregrinos no imaginan como son, pero quienes los conocemos podemos opinar que este forma parte de la gama más cutre.

Este es nuestro albergue

Una vez colocadas las mochilas, nos vamos a tomar una cerveza al bar del pueblo, y resulta que no hay bar y lo único disponible es un local social comunal donde por cierto nos dan toda clase de facilidades y nos tratan de maravilla.

De regreso al albergue, ducha y acomodo, mientras preparamos la búsqueda de algún sitio para cenar, que al final conseguimos en un pueblo situado 4 km más allá, y con taxista que nos facilita los desplazamientos.

Conseguimos cenar francamente bien y como hay que acostarse pronto, a las 10 en el alojamiento, y a la cama poco después porque mañana es otro día de caminata.

De cena en el pueblo vecino

En fin. que los nuevos van descubriendo como funciona esto y nosotros nos encargamos de facilitarles la adaptación.

Un comentario sobre “Villanueva de Cañedo-Villanueva de Campean

  1. Pues me imagino que como,bien dices del Castillo al albergue hay una diferencia.
    A ver como duermen los nuevos. Por cierto no pones donde comisteis o con el paisaje
    es suficiente .
    Buen viaje

    Enviado desde mi iPad

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.